viernes, 28 de junio de 2013

Entrevista a Adair Concepción


Entrevista a
Adair Concepción 
del Servicio Social




¿Qué es para usted el Servicio Social ? 


Es una oportunidad  de estar presente en las comunidades,  una nueva opción que nos da la Universidad de Panamá  para orientar a los jóvenes estudiantes en edad escolar, sobre todo que estén en riesgo social,  nosotros como grupo estamos realizando campaña sobre VIH/SIDA,  en la provincia de Colón, en el Centro Educativo Betel.  En vista de que las cifras son alarmantes en la provincia de Colón en cuanto  a este  tema,  el servicio social es una oportunidad de llegar a los jóvenes para que se informen  de la manera correcta.  Nos hemos  enfocado a orientarlos. 


 ¿Cuál es la misión que se han planteado?

Nuestra misión es que los jóvenes se informen sobre el VIH SIDA,   que se concienticen, que están en  edad escolar y todo tiene  su tiempo y que la  promiscuidad desencadena malas decisiones.  

En cuanto al objetivo del grupo, nos hemos propuesto  trabajar en conjunto y así  contribuir con el mejoramiento y calidad de vida de estos jóvenes de la Provincia de Colón.


¿Por qué escogieron el Centro Educativo Betel de la Provincia de Colón?

 


Uno de los grupos que realizan el Servicio Social en el Centro Educativo Betel



 
Nos motivó una  publicación del diario La Prensa, donde se mencionó que la Provincia de Colón cuenta un alto índice de VIH/SIDA,   eso fue lo que nos indujo a  realizar  un diagnóstico comunicacional y un grupo focal y así  nos permitió conocer qué es  lo que los  jóvenes necesitaban  saber sobre el tema del VIH/SIDA, y  nos percatamos que no conocían con exactitud la información sobre el VIH/ SIDA.





Estudiantes del Centro Educativo Betel, reciben información  sobre el VIH/SIDA


Las escuelas nos han apoyado,  queremos ir y no hacer un proyecto, por lo contrario,  esperamos que los jóvenes hagan el proyecto, que estudien, que estamos en la época de aprender y mejorar la calidad de vida, así se expresó  Adair Concepción al ser entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario